MOCIÓN AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO 26 FEBRERO 2024 DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EL 8 DE MARZO 2024

MOCIÓN AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO 26 FEBRERO 2024 DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EL 8 DE MARZO 2024

MOCIÓN AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EL 8 DE MARZO 2024

El 8M es una fecha de reivindicación y lucha histórica por los derechos de las mujeres, y por ello, desde el Foro Feminista, seguimos reivindicando todos y cada uno de los puntos de la Agenda Feminista.

Las declaraciones y proclamas empeñadas en devolvernos al ámbito de lo privado, sacarnos de los espacios públicos, acallar nuestras voces, hacernos retroceder a tiempos olvidados, nos refuerzan en nuestra lucha permanente en la defensa de nuestros derechos.

El patriarcado avanza con diferentes aspectos, con la misoginia disfrazada de tolerancia. A los pocos logros que las mujeres hemos conseguido en vías de nuestra emancipación, el patriarcado ha respondido persiguiendo, encarcelando, asesinando, borrando la existencia de las luchadoras, y más cerca, castigando a quienes defienden a sus hijos/as de las violencia machista y vicaria,

 

El lunes 26 de febrero de 2024 el Foro Feminista de CyL intervendrá en el Pleno del Ayunto de Valladolid con ocasión de las actividades y actos que se celebrarán para conmemorar el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
.Nuestras reivindicaciones para el Pleno son realistas y realizables:
1.
Información sobre la aplicación de los presupuestos de los fondos recibidos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y detalle de los recursos a los que se han destinado.
2. Aprobación de la “Ordenanza Municipal abolicionista de la prostitución y la explotación sexual”, presentada por el foro Feminista en el Pleno del Consejo Municipal de la Mujeres del día 24 de Febrero de 2023.
3. Dotar de recursos económicos y personales al Centro Municipal de Igualdad, para un funcionamiento eficaz.
4. Incluir la condena a la violencia de género, en el orden del Día de los Plenos municipales, nombrando a las mujeres que han sido asesinadas como consecuencia de la violencia machista. Así como volver a poner el cartel con el número de asesinadas en la fachada del edificio de San Benito en lugar más visible.
5. Fortalecer la prevención de la violencia machista a partir de una formación inicial que incluya una real Coeducación en valores igualitarios.
6. Presentación de todos los datos desagregados por sexo en este Ayuntamiento, para conocer el impacto de las políticas municipales de igualdad

También condenamos el genocidio del pueblo palestino y nos solidarizamos con las mujeres y menores que padecen los avatares de las guerras en curso.

Lorem ipsum