8 DE MARZO RECONOCIMIENTO COMPARTIDO NINA INFANTE CASTILLO

8 DE MARZO RECONOCIMIENTO COMPARTIDO NINA INFANTE CASTILLO

INTERVENCIÓN 8 DE MARZO 2022 RECONOCIMIENTYO Nina Infante Castrillo

Muchas gracias por este reconocimiento, al Consejo, a la Concejalía de Educación, Infancia, juventud e igualdad y a las asociaciones en particular, porque han apoyado.

Al Ayuntamiento por instituir este reconocimiento.

Hoy quiero recordar a tantas mujeres que han luchado por avanzar en derechos, a nuestras ancestras, a

Carmen Delgado Moráis, senadora del PSOE por Valladolid en las elecciones 1982

Belén Sanz Espeso, Secretaria Regional de Igualdad de  CCOO, promotora del Foro Feminista.

Mª José García Pequeño, que desde la Secretaria Regional de la Mujer de CCOO contribuimos a la constitución de la Coordinadora de Mujeres de Valladolid,

Doris Benegas, defensora de los derechos laborales y compañera en la Coordinadora de Mujeres.

Este reconocimiento que hoy celebramos y lo digo en plural, porque tengo claro que es un reconocimiento colectivo, a la acción permanente en favor de  la igualdad de derechos y por tanto un reconocimiento al feminismo. Porque cuando  decimos “si tocan a una nos tocan a todas”, lo decimos en las agresiones, pero también en el reconocimiento.

Así son los principios feministas.

Hoy, este reconocimiento en 2022, tiene que ser altavoz, ante las instituciones para que de verdad faciliten una interlocución del movimiento asociativo que valoren sus propuestas, sus iniciativas y tanto trabajo voluntario, ese pie de calle, pisando asfalto o tierra, pero acompañando a la problemática vulnerable, la violencia machista, la precariedad laboral.

Altavoz ante la sociedad, porque cuando desde las asociaciones hacemos denuncias queremos ser eco, la escucha y la fuerza nos la da su presencia.

Altavoz, ante los medios de comunicación porque sin su sensibilidad, sin su información sin su eco, ni las instituciones, ni la sociedad comprenderán el verdadero alcance de las demandas desde el feminismo.

En este contexto, tomo este reconocimiento en el 8m de 2022, como un impulso al compromiso por la igualdad de derechos y contra la violencia machista. Y siempre con alianzas:

Reconocimiento 8 DE MARZO  de 2022.

https://www.facebook.com/AyuntamientodeValladolid/videos/acto-institucional-con-motivo-del-d%C3%ADa-de-la-mujer-8m/660461701702450/