CURSO: LA COMUNICACIÓN EFECTIVA Y LA VISIBILIDAD FEMINISTA

CURSO: LA COMUNICACIÓN EFECTIVA Y LA VISIBILIDAD FEMINISTA

El curso se celebrará los días: 15,17,21,23 y 24 de noviembre.

Horario: de 18h a 21h.

Centro cívico "Canal de Castilla" (nuevo centro Cívico de la Victoria)

Plazo: hasta el día 6 de noviembre.

LA COMUNICACIÓN EFECTIVA Y LA VISIBILIDAD FEMINISTA  Acercamiento al conocimiento de los medios de comunicación. El lenguaje informativo. Del hecho a la noticia. Crear una nota de prensa • Se hará un breve recorrido por los principales medios de comunicación de Valladolid, y las empresas que están detrás, para entender su línea editorial. • Se analizará el diferente lenguaje informativo dependiendo de los medios de comunicación. • Se reflexionará sobre aquellos hechos que pueden interesar a los medios de comunicación y en función de qué criterios. • Finalmente se aprenderán los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de elaborar una nota de prensa.  Habilidades de oratoria. Cómo construir un discurso eficaz con una entonación adecuada • Tan importante como el contenido de un discurso es la estructura del mismo, pues el objetivo es mantener la atención del oyente. Se presentarán diferentes tipos de discurso y cómo elaborarlos, teniendo en cuenta diferentes criterios como público objetivo, tiempo, carácter del contenido. • Y se hablará del aspecto oral del mismo.  La comunicación interna. Redacción de correos electrónicos, whatsapps y organización de reuniones. • En una organización, sea una empresa o una asociación, es vital atender a la eficacia de la comunicación interna. En este taller hablaremos de las claves para mantener una reunión eficaz, teniendo en cuenta el número de asistentes, el turno de la palabra, el número de temas a tratar, el tiempo etc.. • De la misma manera, se tratará de nuevas formas de comunicación interna, como el correo electrónico o más recientemente, los grupos de whastapp.  Conocimiento del lenguaje en las redes sociales Además del lenguaje informativo propio de los tradicionales medios de comunicación, ha surgido un nuevo lenguaje vinculado a las redes sociales, fundamentales para dar a conocer nuestra información de una manera mucho más autónoma. Se tratará: o el tiempo de información que debe incluirse en cada medio, o el número de impactos para generar mayor tráfico, o el mensaje a destacar etc  Acercamiento al periodismo actual y su compromiso con el feminismo. • Veremos qué medios de comunicación han comenzado a interesarse por las informaciones que contienen una visión de género, especialmente cuando se trata de tener presencia en redes como facebook o twitter y sobre todo periódicos nativos digitales. • Analizaremos los principales medios digitales especializados en visión de género y bloguer@s y youtubers especializados en esta corriente Lorem ipsum