El Foro Feminista denuncia el rechazo de l Ayuntamiento a las alegaciones presentadas al reglamento del Consejo Municipal
La finalidad de las propuestas realizadas pretendían dotar Consejo Municipal de las Mujeres de más contenido y funciones y subrayar el carácter transversal del mismo,
El Foro Feminista rechaza la actitud de intolerancia y prepotencia manifestada hoy en la reunión de la Comisión de Bienestar del Ayuntamiento al no admitir ninguna alegación, al reglamento del Consejo Municipal de las mujeres, presentadas por el Foro Feminista.
las alegaciones presentadas, incidían en la necesaria interrelación de este Consejo con otros como son: Personas Mayores, Educación, Salud, Inmigración, Cooperación, o cualquier otro que por sus objetivos tengan relación con las distintas áreas de los Planes de igualdad.
Así mismo se solicita que este Consejo se abra a otras asociaciones y colectivos que trabajen en las distintas áreas de los planes municipales vigentes, y a su vez que las asociaciones de mujeres participen en el resto de consejos, posibilitando la existencia de una información abierta de las actuaciones realizadas en materia de igualdad.
Es necesario subrayar que si el Consejo Municipal de las Mujeres es el órgano colegiado de participación en las políticas de igualdad realizadas por el ayuntamiento, debe hacerse referencia a políticas de igualdad entre mujeres y lucha contra la violencia de género”. Igualmente debe existir mayor coordinación con la Comisión Interinstitucional de Violencia de Género que agrupa a profesionales, pero también a asociaciones y colectivos que trabajan en esta materia.
Todos los órganos de participación son enriquecedores tanto para el órgano en si, como para los miembros del mismo.
PROPUESTAS QUE PRESENTAMOS MEDIANTE INTERVENCION EN EL PLENO DE MARZO Y QUE FEUERON RECHAZADAS.
a) Contribución activa y seguimiento en la mejora de las políticas municipales. b) El Ayuntamiento debe facilitar los medios oportunos para el cumplimiento de las funciones del Consejo de las Mujeres y su adecuado funcionamiento. c) Dotación por parte del Ayuntamiento de un espacio adecuado para impulsar y dinamizar las acciones necesarias a favor de la igualdad de las mujeres, (como lugar de encuentro, de asesoramiento y atención especializa) y de reunión para colectivos de mujeres utilizando las infraestructuras existentes, como por ejemplo la Casa de la Mujer.. d) Respecto a la actual situación del Consejo Municipal de las mujeres en el organigrama del Ayuntamiento, proponemos su dependencia directa de Alcaldía, en concordancia con la disposición final y con la transversalidad de la materia.
Síguenos en facebook