La iniciativa formará parte de la actual Ley Integral contra la Violencia de Género, aprobada hace dos años en el Parlamento, y contendrá «muchas» medidas dirigidas a los hombres que agreden a mujeres para que «se lo piensen muchas veces» antes de hacerlo, explicó el ministro. También irá dirigido al ámbito educativo para que los «niños de hoy no sean los maltratadores de mañana», continuó.
Caldera destacó que la presentación de la campaña contra violencia a mujeres elaborada por el Consejo de Europa «es un reconocimiento» al carácter «pionero» de la Ley Integral en materia de violencia de género y al «profundo compromiso» de España por erradicar esa «lacra».
En un acto sentido Caldera reconoció la labor en favor de la igualdad y contra la violencia de género de siete personas e instituciones de diferentes ámbitos de la vida social. Farmacéuticos, juristas, organizaciones sociales, un medio de comunicación y un político fueron destacados por su «noble lucha» contra esta problema, que se ha cobrado la vida de 61 personas desde enero.
El Norte de Castilla 26/XI/06