Desde el feminismo debemos aprovechar todas las herramientas a nuestro alcance para que nuestra apuesta de transformación social sea conocida; cuando hablamos de estrategias comunicacionales estamos hablando de recursos que utilizan tanto los medios de prensa, escritos, visuales o tecnológicos desde esta perspectiva.
¿Qué pretendemos?
- Dominar aquellas herramientas que nos ayuden a llevar adelante una comunicación real y que nos posibilite dar a conocer nuestras acciones como mujeres feministas activistas
- Analizar con sentido crítico la imagen de las mujeres desde los medios de comunicación y su mensaje oculto.
- Reflexionar y conocer las claves de la Comunicación qué estrategias y lenguajes, hablado, escrito o visual de los distintos medios, son más eficaces para intervenir en ellos trasladando nuestro mensaje feminista de forma eficaz.
- Profundización en el conocimiento de los recursos que ponen a nuestra disposición las diferentes redes sociales y como aprovecharlos para el activismo feminista.
¿Quién puede participar?
Profesionales de distintas ramas y estudiantes, que quieran conocer y aprender estrategias y técnicas frente al avance del patriarcado. Se priorizará la participación de personal de la Administración Pública y estudiantes de Educación, Periodismo, y otras especialidades con especial relevancia en el ámbito público así como a personas miembros de Asociaciones u Organizaciones feministas.