Después de la sangría que estamos sufriendo en el país de asesinatos a mujeres víctimas de violencia de género más de 50 mujeres. Y sabiendo que se denuncian más de 1.000 violaciones al año (1 violación cada 8 horas), según datos del M.Interior. El Alcalde de nuestra ciudad se descuelga una vez más, con unas declaraciones retrógradas y machistas que producen sonrojo, vergüenza e indignación a la ciudadanía.
No podemos tolerar más, que el máximo representante institucional haga este tipo de declaraciones, más si cabe cuando es el responsable máximo de seguridad ciudadana en la ciudad. Ha demostrado, una vez más su irresponsabilidad en asuntos tan graves como la violencia de género.
Estas declaraciones no son puntuales ni una salida de pata de banco del Alcalde, tenemos que recordar que detrás de la verborrea de este señor está todo el equipo de gobierno del PP que aplican esta ideología a toda la política de Igualdad que se hace en el Ayuntamiento, las recientes subvenciones para programas contra la violencia de género han quedado desiertas, ni un euro para este año.
Cuando aún no hemos pasado la vergüenza de que la ONU haya tirado de las orejas al Gobierno por sus malas políticas contra la violencia de género, les exige «voluntad política y el apoyo de agentes estatales». También identifica prácticas de jueces, fiscales, trabajadores sociales que llevan «con frecuencia» a que no se proteja de manera efectiva a las víctimas y sus hijos.
Y después de todo esto, el Alcalde viene a corroborar que las políticas del PP van encaminadas al retroceso en derechos de las mujeres y a introducir una política del miedo, que nos encierre en casa y que nos haga sujetos pasivos de la sociedad.
Porque entendemos que un señor así no puede estar gobernando ninguna ciudad, pedimos la dimisión del Alcalde de Valladolid. Y Llamamos a toda la ciudadanía a que acuda a mostrar su indignación al pleno municipal que se celebra el próximo martes 5 de septiembre a partir de las 9 de la mañana.
No queremos terminar sin dar las gracias y destacar los apoyos que hemos recibido de multitud de organizaciones feministas: de Malaga; Alicante, Loby Europea de Mujeres; San Fernando de Henares; Las Comadres de Gijón; Cadiz; Torremolinos; Valencia; etc, etc.
Valladolid 25 de agosto de 2014 Marisol Morais