Desde el Foro Feminista rechazamos la actitud del Alcalde de Valladolid.
De nuevo aflora su intolerancia y misoginia, como comprobamos ante la postura sobre una de las reivindicaciones históricas del Feminismo, el derecho de las mujeres a decidir sobre cuando quieren tener los hijos, cuantos y con que separación, el derecho a decidir si quiere tenerlos o no. Estamos por El derecho de las mujeres a decidir, si quiere interrumpir su embarazo, por el derecho al aborto. ¿Podemos exponer al Pleno del Ayuntamiento las razones y argumentos que tenemos para que las conozcan en directo los representantes de la ciudad? No, porque El Sr. León de la Riva, Alcalde la ciudad, del PP, no soporta dialogar ni escuchar, no le gusta la participación de la ciudadanía y por supuesto niega el derecho de participación de las mujeres. La negativa a admitir las mociones presentadas para su debate en el próximo Pleno del martes día 14 de enero, sobre el derecho al aborto que proponían IU y PSOE, nos dan muestra de ello. ¡¡¡Una vez más nos muestra su intransigencia!!!
PORQUE la nueva reforma de la ley del aborto supone otra ofensiva más a nuestro derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, nuestra vida reproductiva y nuestra maternidad.
PORQUE la interrupción voluntaria del embarazo es un derecho que tenemos las mujeres. DERECHO, NO OBLIGACIÓN. Quiere esto decir que las mujeres (no la ley, ni la iglesia, ni el estado, ni ninguna otra persona) somos las que decidimos si queremos seguir adelante con el embarazo o no.
En un contexto cada vez más represivo sobre todo en aspectos laborales y sociales, las mujeres sufrimos las consecuencias de lo que llaman crisis: despidos baratos, contratos cada vez más precarios, privatización de servicios públicos con todo lo que afecta a salud y sanidad, servicios sociales casi nulos, eliminación de las ayudas a la dependencia, etc. Pretenden que las mujeres, poco a poco, volvamos a quedarnos dentro de casa, cuidando, como hace 50 años. Y en esta línea, el ministro de in-justicia, Gallardón, nos quiere quitar lo poco que hemos logrado con la lucha feminista: poder abortar en la sanidad pública hasta las 14 semanas. La despenalización parcial del aborto en el 85 fue un avance fruto de nuestra lucha.
Etc.,etc, etc, ¿Por qué ese miedo a escuchar? ¿Por qué ese miedo a debatir? ¿Por qué? .......
http://www.elnortedecastilla.es/201...