El paraninfo del Palacio de Congresos Conde Ansúrez se llenó ayer de esperanza al lograr poner de relieve Cruz Roja que todavía se puede confiar en la humanidad. Los voluntarios fueron los causantes de ello. El presidente provincial de Cruz Roja Valladolid, Juan Ignacio Álvarez, y el director general de EL NORTE DE CASTILLA, Alfonso Domínguez-Guilarte, acompañados por el secretario general de la Delegación del Gobierno, Antonio Andrés Laso, que acudió en representación de la Subdelegación en Valladolid, y por la alcaldesa de Cigales, Rosario Caballero, en nombre de la Diputación, fueron los encargados de entregar los diplomas y medallas.
Mientras avanzaba el acto, las palabras humanidad, imparcialidad, independencia, voluntariado, neutralidad y universalidad se sucedían reiteradamente en una pantalla gigante para recordar los principios básicos en los que sustenta la labor de la Cruz Roja y la Media Luna.
Los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja José Luis de Fuentes Segovia, perteneciente a la asamblea local de Laguna de Duero, Fernando Álvarez Rodríguez, de la de Mojados, y Mercedes Calvo Sanz, de la de Peñafiel, recibieron sus correspondientes medallas de bronce. Las medallas de plata recayeron en el matrimonio de voluntarios formado por Alberto Diego Polo y Ángela Blanco González, así como en el actual presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero y ex vicepresidente de Cruz Roja Valladolid, Juan Antonio Gato, y en la presidenta de la Asociación Foro Feminista, Nina Infante Castrillo.
Alberto Carretero recibió el diploma de honor en nombre de la Asociación Deportiva San Miguel de Olmedo, Faustino González recogió el merecido por el Consejo social Zona Norte, mientras que Victoria Melgar se llevó el de la Agrupación de Mujeres Abogadas de Valladolid y Jesús García Gallo, el de Cáritas Diocesana.
El director general de EL NORTE recibió la Medalla de Oro ante la mirada atenta de su mujer, Pilar Fernández Mañueco. Al acto asistieron numerosos voluntarios y cargos de Cruz Roja a quienes el presidente provincial les recordó que los diplomas y las medallas son compartidos. Allí estaban Agustín Lobato, director de formación; Gonzalo Ceballos, coordinador de transporte sanitario; César Badallo, presidente de la asamblea de Medina del Campo; Ángel Gil, vicepresidente provincial; y Pedro Recio, voluntario de Cruz Rojo Juventud. Los veteranos voluntarios Mariano Villarreal y Julio Sandino estuvieron acompañados por sus respectivas mujeres, Gregoria García y Carmen Baños. También se encontraban en la sala la presidenta de Cruz Roja en Peñafiel, Marisa Frómesta, y el socio de esta asamblea Arturo San José.
/ www.nortecastilla.es 2/12/2006