25 DE NOVIEMBRE DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

25 DE NOVIEMBRE DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El 25 de noviembre Día Internacional contra al Violencia de Machista, salimos a denunciar todas la discriminaciones que aún hoy persosten en nuestra sociedad, en nuestro planeta. ¡¡Estamos HARTAS!!

Por este motivo, llamamos a toda la ciudadanía a manifestarse para expresar su rechazo con esta situción donde la opersión patriarcal se se observa en multiples aspectos, desde la discriminación laboral, la brecha salarial, los malos tratos y asesinatos de mujeres y menores. 

Desde la SER Beatriz Olaindía señala:"El terrorismo machista no vencerá". Es el lema elegido por la Coordinadora de Mujeres de Valladolid para conmemorar el 25N de este año, el Día Internacional contra la Violencia Machista, que llega con 1.118 asesinatos desde el 1 de enero de 2003 hasta el día de hoy, 37 de ellos este 2021.

Precisamente, uno de los aspectos que denuncia una de las portavoces de la Coordinadora, Nina Infante, es la subida en casos de violencia machista durante la pandemia, en gran parte motivado por el mayor tiempo que se pasa en casa. Cabe recordar también que durante el confinamiento, miles de mujeres se vieron obligadas a convivir con sus maltratadores.

La Coordinadora de Mujeres pide más compromiso a las administraciones contra la violencia machista | Radio Valladolid | Cadena SER