25 noviembre 2005, viernes, 20H. Manifestación - Día internacional contra la violencia de género. Plaza Fuente Dorada

25 noviembre 2005, viernes, 20H. Manifestación - Día internacional contra la violencia de género. Plaza Fuente Dorada

En el Estado Español unas 700.000 mujeres se ven abocadas al tráfico de mujeres, en us inmensa mayoría como consecuencia de las situaciones de pobreza y miseria, están atrapadas en redes mafiosas que trafican con ellas como esclavas.

Son vendidas, se les retira el pasaporte, se les priva de movimientos, viven coaccionadas y amenazadas y sus familias.

Pongamos fin al tráfico de mujeres, las nuevas esclavas. Los poderes públicos han de implicarse en la persecución de las mafias que secuestran mujeres APRA la prostitución. El Código Penal ha de volver a sancionar a quienes cooperen con la prostitución forzada. El tráfico de mujeres, que produce negocios millonarios, es una forma de violencia de género.

MANIFESTACIÓN 25 NOVIEMBRE, VIERNES, 20 HORAS PLAZA FUENTE DORADA La Coordinadora de Mujeres de Valladolid

Agrupa a diferentes colectivos de mujeres pertenecientes a partidos políticos, sindicatos y asociaciones de mujeres de la ciudad, que desde hace años luchamos contra la discriminación de las mujeres por razón de sexo, y especialmente trabajamos en la denuncia de la violencia contra las mujeres y de sus consecuencias. Por esta razón reivindicamos el 25 de Noviembre día Internacional contra la violencia de género.

El 25 de Noviembre fue declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el primer encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en Julio de 1.981. En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estado.

Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabel (Patria, Minerva y María Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de Noviembre de 1.960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana. Sus cadáveres destrozados aparecieron en el fondo de un precipicio.

Organiza:

Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos, Foro Feminista, Fundación Triángulo, Izquierda Unida, Movimiento Contra la Intolerancia, Mujeres Castellanas, Mujeres la Rondilla, C.G.T., P.S.O.E., STE’s y U.G.T.