EXPOSICIÓN "SEMBRANDO CULTURA. MATRIARCADO E INFANCIA" ISLAS BIJAGÓ. GUINEA BISSAU.

EXPOSICIÓN "SEMBRANDO CULTURA. MATRIARCADO E INFANCIA" ISLAS BIJAGÓ. GUINEA BISSAU.

Desde el Foro Feminista, El Museo de Arte Africano Arellano Alonso y la Universidad de Valladolid os invitamos a visitar la #exposición: "Sembrando Cultura. Matriarcado e Infancia", Islas Bijagó, Guinea Bissau". 

VISITAS GUIADAS A LA EXPOSICIÓN "SEMBRANDO CULTURA" 
Matriarcado e Infancia Islas Bijagó. Guinea Bissau
Museo de Arte Africano Arellano Alonso
Palacio de Santa Cruz. Valladolid 

Miércoles 1 de diciembre 2021 a las 18:00.
Martes 7 de diciembre de 2021 a las 18:00.
Viernes 17 de diciembre de 2021 a las 18:00.
Miércoles 22 de diciembre de 2021 a las 18:00.
Jueves 30 de diciembre de 2021 a las 18:00.
Domingo 9 de enero de 2022 a las 11:00. 

Los grupos serán de 5 a 10 personas.
Para apuntarse llamar o enviar whatsapp al 609.424.738 (Iris)
Entrada y visita gratuita, obligatorio el uso de mascarilla. 

Os recordamos que las fotografías y los dibujos expuestos están a la venta y todos los beneficios se destinarán íntegramente a los proyectos de cooperación de Aldea Solidaria en la isla de Orango Grande, Guinea Bissau.

Origen y funcionamiento

En 2010, gracias a la acción de personas y familiares que se unen bajo el nombre de Aldea Solidaria y apoyada por la Asociación Cultural “El Barral” de la Aldea de San Miguel en Valladolid, se consigue recaudar dinero para la construcción de una nueva guardería. El proyecto se llevó a cabo con el apoyo logístico de la Fundación CBD-Habitat, el Instituto da Biodiversidade das Áreas Protegidas (IBAP) de Guinea Bissau y la Fundación MAVA.

Toda la red de personas que colaboran tanto en España como en Guinea Bissau lo hacen de forma voluntaria y altruista. Sólo perciben un apoyo económico las profesoras de la guardería y la escuela de alfabetización por lo que la financiación recibida se invierte íntegramente en los proyectos.

Desde entonces, Aldea Solidaria lleva colaborando en la isla de Orango Grande ampliando proyectos y creciendo en apoyos y mecenazgos como con el Foro Feminista de Valladolid y los Clubes de Lectura de Aldea solidaria etc.

Ver también:

Comunicación - El Museo de Arte Africano Arellano Alonso de la UVa inaugura la exposición “Sembrando cultura. Matriarcado e infancia. Islas Bijagó (Guinea Bissau)” - Universidad de Valladolid