Quiénes somos

Quiénes somos

El Foro Feminista es una asociación de ámbito regional que desde 1998 trabajamos especialmente sobre igualdad de las mujeres en el empleo y la protección social, desarrollo del estado de bienestar -como la Ley igualdad de Oportunidades, la de Protección a la Dependencia- y participación política de las mujeres, tanto en los cargos institucionales representativos como a través de las organizaciones sociales.

A nivel del Estado estamos dentro de la Asociación Forum de Política Feminista.

Priorizamos la coordinación con otras organizaciones de mujeres, en los Consejos autonómicos o locales de la Mujer existentes en los lugares en que tenemos implantación y en varias plataformas como medio imprescindible para la incidencia del movimiento feminista en la transformación real de la situación social de las mujeres.

Creemos necesario establecer un cauce estable, reivindicativo, plural y representativo de interlocución con los poderes públicos del conjunto de las organizaciones feministas y de mujeres por la igualdad, que se estima ascienden a 3.313 en España, de las que el 92 % tienen ámbito autonómico o local.

Porque las políticas de igualdad precisan tanto de las instituciones como de la sociedad civil.

Porque las subvenciones no deben ser la única forma de relación entre las organizaciones de mujeres y la Administración.

Porque la democracia del siglo XXI o es participativa o no será. El movimiento de mujeres en España debe acceder a un cauce de interlocución civil que ya tienen otros países y otros movimientos sociales aquí.